sábado, 16 de agosto de 2008

Necesaria Presentación de Perlita


Vuestro servidor nació en el pueblo de Buldibuyo, provincia de Pataz, departamento de la Libertad. Estudió primaria en el Centro Educativo de Varones No. 329 Chimbote ( la gloriosa 329) . Secundaria en Colegio Nacional San Pedro, y la Superior en la Universidad Nacional de Trujillo, la casa fundada por don Simón Bolívar y Sánchez Carrión. Post Grado Maestria y Doctorado en la Univesidad Nacional Federico Villarreal.


EN MI JUVENTUD Fundador de los Clubs Juventud Laderas de Laderas del Norte. Estudiantil Modelo de Laderas del Norte. He jugado fútbol defendiendo las sedas del Club Defensor Acero que era los juveniles del Deportivo Sogesa (después deportivo Siderperú), en donde he entrenado con la primera del Siderperú,donde estaban el recordado "Pelé Carbajal, el "tripa Cáceda, "papi Estrada, el "cholo Castillo, el bullidor Talledo, el puntero Vasquez, el "chino" Caballero y otros.Acuerdense de los clásicos entre LOS TIBURONES DEL NORTE del José Gálvez y el Siderperú. Eran unos partidazos. Jugué en todas las canchas de Chimbote de ese entonces.
CULTURALMENTE: EN CHIMBOTE. He participado en el Grupo
Isla Blanca, con Iván Vasquez, Salamandra, Oscar Colchado Lucio, Víctor Hugo Paredes y otros y fui invitado del Instituto Cultural de Chimbote con Víctor Unyen Velezmeoro el autor dell Despertar del Coloso. Presenté el Poemario La Palabra Encarnada dentro de la programación oficial de la Semana de Chimbote en la Cooperativa San Carlos Borromeo, evento al que vinieron de Trujillo los POETAS Juan Félix Cortez Espinoza, Obdulio Rios Guardado y otros. Integrante del Grupo Runakay de Trujillo . He presen tado en Chiclayo en la Casa de la Cultura los Poemarios la Palabra Encarnada y la Palabra de la Gaviota.
COMO PERIODISTA. En Chimbote: Redactor del Diario Ultimas Noticias. Redactor y Comentarista de Interamericana Deportiva. (Radio y Revista), EnTrujillo: Comentarista Principal e EDITORIALISTA Visión Deportiva de Radio Trujillo y Radio Libertad. En Chimbote fui dirigente de la Asociación Nacional de Periodistas y del Círculo de Periodistas Deportivos de Chimbote. He participado en el Congreso Latinoamericano de Periodistas Deportivos cuando era Presidente don Humberto Martinez Morosini. En el Congreso Nacional de Periodistas Deportivos en Huaraz. En un Congreso Nacional de la Asociaciñon Nacional de Periodistas.
COMO TRABAJADOR JUDICIAL: Fui secretario de Prensa del Sindicato de Trabaj adores del Poder Judicial año 90, en donde propuse la fundación de la Cooperativa de Servicios Múltiples del Poder Judicial. Fui invitado a integrar la primera Comisión para elaborar el Anteproyecto de Ley del Centro de Altos Estudios del Poder Judicial (Hoy Academia dela Magistratura cuando era Presidente de la Corte Superior de Lima el doctor Nelson REYES. Fui invitado por la Comisión Ejecutiva del Poder Judicial para elaborar un proyecto para mejorar la calidad de las sentencias evento realizado en el entonces Hotel Crillón.
Fui Juez Provisional en el 2do., 17 y 44 Juzgado Penal de Lima, Juez de Paz Letrado en el Agustino, Villa el Salvador, la Victoria, San Luis, Relator de la Segunda Sala Penal de Lima. Secretario del 39, 40, 22, 2do, y 1er Juzgado Penal de Lima. Como dirigente sindical
relanzamos la Lucha sindical cuando se restauró la democracia en el año 2,000 en donde luego del aumento a los Magistrados por Toledo, en donde a los Jueces de Paz le pusieron un sueldo de 6,000, al de 1era instancia 9,000, a los Vocales Superiores 12,000 y a los Supremos 26,000, y los auxiliares jurisdiccionales y administrativos nada, ni un céntimo, por eso salimos a las calles.
Propiciando la reactivación de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial..en donde decliné en busca de la unidad sindical. Posteriormente fui fundador del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Palacio de Justcia SITRAJUL.
Habiendo trabajado por la unidad de la lucha sindical, me vi obligado a renunciar a mi trabajo en el Poder Judicial, debido a las constantes amenazas a mi persona y a mi familia, pues querian vincularnos a grupos sediciosos, dándome mucha pena que ahora el movimiento sindical judicial, haya caido en un marasmo y desánimo, que ha llevado a ahondar mas la unidad sindical, habiendo hoy, dos Federaciones Nacionales, y en Lima hay más de tres sindicatos, a parte del Cono Norte, y el Callao. En síntesis algo hemos hecho hasta ahora, recordando siempre las palabras de nuestro profesor don Florencio Mixan Mas , nosotros le deciamos Joselito por su singular voz en la Facultad de Derecho de la UNT., quién decia PARA SER HONESTOS NO SOLO HAY QUE PARECERLO SINO SERLO. Confieso que queria ser Juez Titular pero no se pudo,no por no tener capacidad ni idoneidad sino por las causas que es obvio tocarlas por conocer a profundidad los males del Poder Judicial. Por tanto seguiremos con las Perlas Judiciales, porque estamos seguros que asi estamos contribuyendo en algo en esta estancia de la vida.
En mi vida Universitaria en la UNT. fuimos dirigente del Movimiento Estudiantil Socialista (MOES) de apoyo al Gobierno Rev0lucionario de don Juan Velasco Alvarado, porque removió las estructuras del Estado, el mejor presidente despues de don Ramon Castilla, en donde tuvimos la ocasión de escuchar a Generales de avanzada como Grahan Hurtado, Leonidas Rodriguez Figueroa, y otros, y si no hubiera sido por la traición, este insigne piurano hubiera recuperado Arica. Asimismo participamos en las Elecciones, para en ese entonces en el año 90 para Diputado Regional por el Movimiento Progresista Chimbotano (MOPROCHE),que fundara mi hermano Wilder Narro Culque, definiendome enfáticamente sin medias tintas, y censurando contundentemente al Transfugismo de Ahora, como un hombre de izquierda, y duela a quien le duela. Los principios no se venden ni después de muertos. CNC.

No hay comentarios: