viernes, 8 de agosto de 2008


PERLAS :
Retardo en la Administracion de Justicia
En el Perú, por lo general, las quejas y reclamos esta basados en el retardo de la administracion de justicia. Ya hemos dicho y seguimos afirmando que para justificar la lentitud en el trámite de los procesos penales se ha institucionalizado el mote "demasaiada carga procesal".
Es lamentable lo que sucede en nuestro pais.Pero si nos quedamos callados, estaremos tacimente diciendo que el sistema es perfecto.

PREGUNTO: Cuando se recusa a los jueces por motivos fundados, probados, o la Sala dice infundada, el juez recusado debe seguir su tramite?, Ese juez recusado, quejado en el Organo de Control, en el Consejo N acional dela Magistratura irá a obrar imparcialmente?.... Eso es justicia transparente?... ESO ES SEGURIDAD JURIDICA?.
Porqué el juez recusado no se inhibe por decoro? ...así limpiaría un poco la percudida cara de la administracion de justicia.

EL PEOR ANALFABETO ES....
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".Bertolt Brecht.

No hay comentarios: